sábado, 17 de febrero de 2018

PLATAFORMAS PROPIETARIAS-BLACKBOARD

ANÁLISIS DE PLATAFORMAS PROPIETARIAS



Blackboard es una compañía estadounidense de tecnología educativa con sede en Washington D. C. fue fundada en 1997 por Michael Chasen, Daniel Cane, Stephen Gilfus, Matthew Pittinsky  fue comprada por Providence Equity Partners en 2011.
Esta plataforma ayuda a los estudiantes, educadores, instituciones y empresas con sus objetivos de estudio dado un mundo en contexto complejo y cambiante.


VARIANTES  QUE OFRECE


Plataformas
Descripción
video / imagen
Blackboard Ally
Tiene en cuenta la inclusividad, la sostenibilidad y la automatización haciendo los contenidos más accesibles.
Blackboard Analytics

Realizar seguimiento y mejorar el rendimiento de los estudiantes, los cursos en línea y fuera de línea, los departamentos académicos y tu institución en conjunto. Transforma los datos institucionales de programas, cuerpo docente y estudiantes en información práctica que entienden todas las partes interesadas.

Collaborate
Simplificar, facilitar y mejorar la confiabilidad de las conferencias web con los alumnos en cualquier momento.












Fuente: http://lac.blackboard.com/Images/lac/es/2.0.3._D_Collaborate-2015_appShare_Rev3_tcm59-19041.png
Blackboard Learn
proporciona herramientas, servicios y soporte para que Los educadores estén más dispuestos a enseñar con tecnología, por ser poderosa y fácil de usar.
















Editadement-system/blackboard-learn.aspxa de: http://lac.blackboard.com/learning-manag
Blackboard Connect
Es un servicio de notificación de texto que te permite enviar y recibir mensajes de texto para varias personas en un instante desde tu computadora o teléfono inteligente. Fomenta la participación en tu comunidad con la comunicación bidireccional a través de SMS que es rápida, personal, directa, segura y rentable

















Fuente: http://lac.blackboard.com/notification-system/mass-notifications.aspx
Moodlerooms
Permite que los docentes personalicen las rutas de aprendizaje online y brinden contenido dinámico para diferenciar la formación, a fin de favorecer más la retención de alumnos.
fuente: elaboración propia

Desventajas

• No tiene la posibilidad de obtener una versión local del curso.

• Algunas definiciones se deben hacer en código HTML, por lo tanto se tiene que conocer los detalles básicos sobre el mismo.

• El funcionamiento de la plataforma puede verse comprometida al configurar un servidor con muchos usuarios.

• Interfaz no tan sencilla.

• Insegura.

• Algunas actividades pueden resultar mecánicas.

Referencias

  • Chiarani, M., Allendes, P., Ponce, V., & Leguizamon, G. (2004). X Congreso Argentino de Ciencias de la Computación. Eje: III - Workshop de tecnología informática aplicada en educación. 11p. Recuperado el 14 de Febrero de 2018, de Plataformas Virtuales de Código Abierto: Grilla para su evaluación: http://sedici.unlp.edu.ar/bitstream/handle/10915/22382/Documento_completo.pdf?sequence=1
  • Las decisiones basadas en datos significan mejores resultados. Blackboard. Recuperado el 14 de Febrero de 2018 de http://lac.blackboard.com/education



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